Instrucciones y recomendaciones para estudiantes

José Miguel Giménez

infocovid.epsem@upc.edu

Debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, informamos a los estudiantes de las instrucciones y recomendaciones que deben seguir dentro del edificio de la Escuela y en cualquier punto del campus.

Mascarilla. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y en todas las dependencias del centro. Esta debe estar correctamente colocada.

Higiene de manos. Se realizará a la entrada y salida de los edificios y de todas aquellas dependencias (aulas, laboratorios,...) que estén provistos de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Distancia de seguridad. Se procurará mantener una distancia mínima interpersonal en todo momento.

Acceso. No ha de acceder a ningún edificio del campus ninguna persona que presente síntomas compatibles con la Covid-19. Tampoco lo harán aquellas personas que tengan diagnosticada la enfermedad o hayan sido contactos estrechos de personas afectadas, hasta que hayan finalizado el periodo de cuarentena y ya tengan el alta médica.

Síntomas. Cualquier alumno que repentinamente presente síntomas deberá comunicarlo a su profesor, abandonar inmediatamente la Escuela y seguir las indicaciones de su médico de cabecera o personal sanitario del Departamento de Salud.

Comunicación. La comunicación de la afectación por la enfermedad o eventualmente de un resultado positivo en una prueba de detección tiene carácter obligatorio. En la Escuela de Manresa la comunicación se hará a través del responsable Covid de la EPSEM, el profesor José Miguel Giménez,

Aulas. En los descansos de las clases se procederá a la ventilación de las aulas y siempre que sea posible durante las clases.

Cualquier otra medida que sea conveniente implementar se comunicará a los estudiantes. Se les pide que sigan en todo momento las indicaciones del profesorado y del personal de administración y servicios.

También se les pide que actúen en todo momento con la máxima prudencia y respeto para todas las demás personas que forman la comunidad de la Escuela.