15th Conference on Calorimetry and Thermal Analysis

19/09/2024

Pura Alfonso asistió al congreso, que tuvo lugar entre el 8 y el 13 de septiembre en Zakopane (Polonia), sobre la aplicación de varios métodos de análisis térmico a numerosos campos de la ciencia y la tecnología.

El congreso está organizado por por la Sociedad Polaca de Calorimetría y Análisis Térmico (PTKAT), este año con la col·labració de la Facultad de Química de la Universidad Tecnológica de Gdansk y la Asociación de Investigación Stanislaw Staszic. La primera Conference on Calorimetry and Thermal Analysis se celebró a Zakopane al 1973 y ha acontecido un lugar de encuentro y debate de un gran número de teóricos y profesionales del análisis térmico de Polonia y otros países de todo el mundo.

Pura Alfonso presentó dos pósteres, uno de ellos es, parcialmente, resultado de la investigación efectuada durante el trabajo final de máster del doctorando Arnau Martínez Alcalà y el otro es parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (PID2022-141514OB-I00). Este póster, que lleva de título “Construction and demolition wastes as supplementary cementitious materials: ceramic and concrete”, ganó un premio al mejor póster presentado en el congreso elegido entre 80 pósteres.