Actividades Qui-Bot H2O

La UPC Manresa presenta el Taller: Qui-Bot: Innovar el currículo con robots que reproducen experimentos químicos, que incluye dos charlas divulgativas por parte de profesionales de la robótica social y de la inteligencia artificial

En el marco del Proyecto FECYT Qui-Bot H2O financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación, organizamos este taller para docentes y responsables de formación para descubrir cómo innovar el currículo introduciendo la robótica educativa y la experimentación química. Con el doble objetivo de romper barreras y estereotipos de género en la tecnología de forma inclusiva.

Lugar de realización: Biblioteca del Campus Universitario de Manresa. Av. de las Bases de Manresa, 7-11, 08242 Manresa, Barcelona

09 de junio de 2022

16:30 Bienvenida por parte de los responsables del proyecto y el equipo Qui-Bot H2O

16:45 Charla "Ejemplos de aplicación de la robótica en la ayuda a las personas", a cargo de Núria Infiesta, Fundadora de Mifisionline y YASYT Robotics.

17:15 Presentación de los robots Qui-Bot H2O y entrega de dossiers

17:30 – 19:30 Cómo replicar y poner en funcionamiento cada uno de los 4 robots que conforman la familia Qui-Bot

Herramientas para el desarrollo del proyecto. Montaje del robot QuiBot, instalación del software

13 de Junio de 2022

17:00 Bienvenida

17:15 Charla sobre “Robótica educativa e inteligencia Artificial: desafíos éticos”, a cargo de Vicent Costa, investigador postdoctoral en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC y en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro del Instituto de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciado en Filosofía, graduado en Matemáticas, master en Lógica Pura y Aplicada y doctor en Ciencia Cognitiva y Lenguaje. Ha publicado varios artículos en revistas internacionales de impacto, ha ganado diferentes premios de investigación en inteligencia artificial y ha llevado a cabo una parte de su investigación en el Bremen Spatial Cognition Center de la Universidad de Bremen y en el Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela. Es coautor del libro "Inteligencia artificial. Cómo los algoritmos condicionan nuestras vidas".

17:45 – 18:45 Puesta en común de cómo y en qué asignaturas aplicar los Qui-Bot: Dudas y preguntas con el equipo técnico

18:45 – 19:00 Clausura y Entrega gratuita de un ejemplar del libro entre los inscritos en los Taller de formación “Inteligencia artificial: Cómo los algoritmos condicionan nuestras vidas”

Más información del Taller

Con la colaboración de:

INSCRIPCIONES La inscripción es gratuita. Haga clic en el siguiente  para la formalización de la INSCRIPCIÓN.