Alumnos del Lacetània realizan prácticas en el laboratorio de la UPC Manresa

La iniciativa permite a los alumnos acercarse al mundo universitario y prepararse mejor para el examen de selectividad.

Alumnos de segundo de bachillerato del instituto Lacetània de Manresa han realizado unas prácticas de electromagnetismo en el laboratorio de la UPC Manresa. La iniciativa ha permitido al alumnado acercarse al mundo universitario profundizando en la asignatura de física en unas instalaciones de primer nivel. Las prácticas, además, suponen una muy buena preparación para el examen de selectividad, que está previsto que en su nuevo modelo incluya más problemas experimentales.

Gracias a la colaboración entre el instituto Lacetània y la UPC Manresa, esta actividad se repetirá a lo largo de las próximas semanas. En las primeras prácticas se ha trabajado la ley de Lenz, el campo magnético generado por bobinas cilíndricas y el campo magnético creado por una bobina.