El equipo Dynamics UPC Manresa, galardonado con el premio Ciencia y Tecnología en los Premios Regió7 2024

23/10/2024

El equipo Dynamics UPC Manresa ha sido reconocido con el premio Ciencia y Tecnología en la gala de los Premios Regió7, celebrada ayer en el Teatro Kursaal de Manresa. Este galardón destaca la excelencia del equipo, formado exclusivamente por estudiantes de la UPC Manresa, que se ha posicionado como uno de los mejores grupos de Fórmula Student de Europa

Los Premios Regió7 son una iniciativa que busca reconocer a las figuras más destacadas de la Cataluña central en diferentes ámbitos. En esta edición, el equipo ha sido valorado por su impresionante recorrido en competiciones internacionales, culminando en una temporada histórica con su primera victoria en una carrera en el circuito de Assen, Países Bajos.

Después de presentar su octavo monoplaza, Dynamics UPC Manresa compitió en varias pruebas de Fórmula Student por toda Europa. En la Formula Student Netherlands, el equipo logró una victoria aplastante, destacando en varias disciplinas dinámicas, con primeras posiciones en pruebas como Endurance, Efficiency y Skidpad, entre otras.

A pesar de los contratiempos en la Formula Student Spain, donde fueron descalificados de la última prueba dinámica, el equipo logró mantenerse en el cuarto lugar general. En su última competición, la Formula Student Alpe Adria, se destacaron con resultados brillantes, obteniendo las primeras posiciones en varias pruebas dinámicas.

La trayectoria del Equipo Dynamics UPC Manresa ha estado marcada por una gran evolución, pasando de la posición 250 en el ranking mundial hace dos años, a escalar hasta la posición 110 actual, compitiendo de tú a tú con los mejores equipos del mundo. Hoy, la comunidad de la UPC Manresa se siente especialmente orgullosa de Dynamics y los felicita por el merecido premio, su dedicación y el esfuerzo persistente que les ha llevado a conseguir este reconocimiento.

El premio Ciencia y Tecnología, que el equipo recibió en el transcurso de la gala, simboliza no solo los éxitos obtenidos, sino también la dedicación y el esfuerzo de sus miembros, que afrontan nuevos retos con ilusión, incluyendo la transición hacia la categoría de vehículos eléctricos.

El acto, presentado por la periodista de Regió7 Queralt Casals, reunió a destacadas personalidades del mundo cultural, deportivo y empresarial de la Cataluña central, y finalizó con un cóctel para los asistentes