El Exploratorio de los Recursos de la Naturaleza y la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM) en las 5as Jornadas DocAmbCat

Estas Jornadas organizadas por la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona van dirigidas a aumentar la visibilidad de la documentación relacionada con el medio ambiente y fomentar la cooperación entre centros de documentación, bibliotecas y centros con información ambiental de Cataluña.

Dolors Grau y Roser Gómez han presentado las actividades del Exploratori dels Recursos de la Natura como ejemplos claros de actividades de divulgación y búsqueda del aprovechamiento sostenible de los recursos de la naturaleza (Cursos Explora, Universidad Catalana de ' Verano de la Naturaleza, Feria del conocimiento, ...), de la incentivación de la ciencia y la técnica en las chicas (proyecto Erasmus+ Science Girls, Jóvenes talentos, ...), y el proyecto de ciencia ciudadana Bosque y Sostenibilidad con que se trabajan los ODS y los elementos del bosque: arbolado, agua, aire, ...

Por parte de la Biblioteca se ha explicado el apoyo que se da para la publicación de materiales relacionados con los proyectos, exposiciones, etc, los trabajos final de estudios (TFG, TFM y Tesis doctorales) de los becarios y estudiantes que participan en ellos , así como los artículos científicos y presentaciones en congresos que se depositan en UPCommons y que están disponibles en el  portal Futur UPC.