El próximo 3 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Foro Universidad Empresa UPC Manresa

28/04/2023

En ésta, que será la sexta edición del Foro Universidad Empresa de la UPC Manresa, tiene récord de participación, se han inscrito veinte y seis empresas, colegios profesionales y asociaciones universitarias. Será una vez más un punto de encuentro entre la Universidad y las empresas del territorio con el objetivo de establecer vínculos de colaboración entre las distintas partes.

El estudiantado será el protagonista de la jornada, pues es a quien está especialmente dirigida y en la que podrán conocer de primera mano cuáles son las salidas profesionales que ofrecen empresas en los sectores vinculados a sus ámbitos de estudio, a cuáles les interesa más realizar las prácticas y establecer su primer contacto.

Esta jornada se realizará en la feria que habrá en la pista polideportiva de la UPC Manresa, la inauguración será a las 11.30 donde las asociaciones Dynamics y Synergy explicarán sus proyectos a las empresas, la feria estará abierta al estudiantado y personal investigador de 12 a 14h y de 15 a 17h. De las 14h a las 15h habrá habilitado un espacio para comer networking para las empresas. Tal y como en ediciones anteriores la feria contará también con la participación de personal investigador y técnicos, además del alumnado.

Los días previos al Foro, han tenido lugar unas charlas dirigidas al estudiantado.

La primera, titulada: ¿Cómo valoran las empresas tu perfil de habilidades y competencias? Se celebró el día 25 de abril de 12 a 14 horas.

La segunda, titulada: Charla informativa sobre los convenios de prácticas en empresas. Ocurrió el día 26 de abril de 12 a 14 horas.