Éxito de asistencia a las puertas abiertas presenciales de la UPC Manresa de 2024

13/05/2024

El sábado 11 de mayo tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC, que abrió las puertas de su centro docente y de la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa ( BCUM) a los visitantes.

El futuro estudiantado, así como sus familiares, pudieron conocer los diferentes estudios que se pueden cursar en la UPC Manresa y resolver dudas sobre los grados que les interesan y sus salidas profesionales, además de recibir información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en empresas, entre otras cuestiones.

La jornada consistió en una visita a la BCUM, una presentación general de la UPC Manresa y presentaciones de los distintos grados que se imparten en el centro. Acompañados por el coordinador/a de grado correspondiente, visitaron los laboratorios, las aulas informáticas, el TechLab Manresa y otras instalaciones, y recibieron la información de forma más cercana y específica del grado en el que el estudiantado se mostró interesado.

El mismo día también tuvieron lugar sesiones informativas para los interesados en los masters que se imparten en el centro, donde se pudieron conocer estos estudios y resolver dudas.

La UPC Manresa ha realizado varias jornadas de puertas abiertas de los estudios de grados y sesiones informativas de los estudios de máster, presenciales y virtuales, a lo largo del año para poder atender las peticiones de las personas interesadas en iniciar estos estudios el curso 2024-2025 . Este año, a falta de las últimas sesiones en junio y julio, que serán virtuales, se han atendido las peticiones de 450 personas que se han inscrito y que han asistido a las jornadas, en algunos casos acompañados con un grupo de su centro docente y en otros con los familiares o bien solos.

Próximas jornadas y sesiones telemáticas

Existen programadas jornadas de puertas abiertas de grados virtuales para los días 11 y 12 de junio y sesiones informativas de másteres para el 17 de julio, también virtuales.

Información e inscripciones abiertas en las siguientes páginas:

Estudios de la UPC Manresa

La EPSEM, el centro docente de la UPC en Manresa, ofrece los estudios de grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química; Ingeniería de Sistemas TIC e Ingeniería de Automoción, así como los másteres universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales y en Ingeniería de Minas, y para el curso 2024-25 incorpora, además, el Master de degree en Machine Learning and Cybersecurity for Internet-Connected Systems.

También ofrece postgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales y el programa de doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.