Gran participación en la séptima edición del Fórum Universidad Empresa de la UPC Manresa

El 8 de mayo ha tenido lugar una nueva edición del Fórum Universidad Empresa en la UPC Manresa. Ésta ha sido la séptima edición y ha supuesto un nuevo récord de participación. Se han inscrito treinta y cuatro empresas y colegios profesionales, además de asociaciones de estudiantado y otras entidades universitarias.

Esta jornada se ha vuelto a realizar en la pista polideportiva de la UPC Manresa para poder aglutinar la gran cantidad de empresas participantes y ha comenzado con la apertura institucional de la feria por parte del director de la UPC Manresa, Pere Palà. La feria ha estado abierta de 12 a 14h y de 15 a 16h. De las 14h a las 15h se ha habilitado un espacio para una comida networking para las empresas.

Una edición más, el Fórum Universidad Empresa de la UPC Manresa, ha brindado la oportunidad de ser un punto de encuentro entre la universidad y empresas, tanto de la Cataluña Central como del resto del territorio.

La jornada ha estado dirigida especialmente al estudiantado, principalmente a los de tercer y cuarto curso, que han podido conocer de primera mano cuáles son las salidas profesionales que ofrecen empresas en los sectores vinculados a sus ámbitos de estudio, a cuáles les interesa más realizar las prácticas y establecer su primer contacto.

Este contacto se ha realizado en forma de feria en el patio de la UPC Manresa y, como en ediciones anteriores, ha sido también una excelente oportunidad para que el personal docente e investigador explorase futuras líneas de colaboración con las empresas.

Las empresas han dispuesto carpas informativas donde se establecían los contactos y donde las empresas ofrecían una visión global de las compañías, explicando las diferentes secciones, sistemas de producción, implantación, proyección internacional, qué perfil de trabajadores tienen, desarrollo profesional que ofrecen, ...

Durante el foro nos han visitado el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el alcalde de Cardona, Ferran Estruch, que han tenido la oportunidad de hablar con las empresas y la comunidad universitaria.

Esta edición ha contado con la participación de las empresas y colegios profesionales:

Altoplast, AMES, Applus IDIADA, Asoindel, AUSA, Avinent Group, BTECH, bertrandt, bonÀrea Agrupa, Circontrol, Circutor, CETIM, Condals Group, Constructora d’Aro, Deister Software, DENSO, DICOR ISM, DOGA, DRAXTON, Equipceramic, Eurecat, Gestamp, GIRBAU, J. Vilaseca, MASATS, MECVIL, OLIVA TORRAS, proseat, REMCO, THOR, UVE, i Vanderlande.

También ha contado con la participación de:

Dynamics UPC Manresa, Haipin UPC Manresa, Synergy Racing Team, UPCAlumni y personal del área de gestión académica de la UPC Manresa que ha informado sobre los convenios de prácticas con las empresas.

Con motivo del foro, y para conmemorar los 30 años del Programa de Doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la UPC Manresa, se ha mostrado la exposición "30 años formando en investigación en la Catalunya Central (1992-2022)". Una exposición de pósters que incluye un resumen gráfico de la temática de 30 de las tesis doctorales actualmente en curso, y una recopilación de las características del programa, las líneas de investigación que lo forman y un resumen académico del centenar de tesis que incluye.

La jornada tuvo una concurrencia muy numerosa y fue muy bien valorada por parte de los participantes.