III Congreso Mujer y Minería

El III Congreso de la Mujer y la Minería tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) el 30 de mayo. Está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Minas y Energía de Cataluña y Baleares y tiene como objetivo destacar y dar visibilidad al papel fundamental de las mujeres en la industria minera.

Este congreso de ámbito nacional contará con la participación de destacadas personalidades del sector, incluida Tania Verge Mestre, la honorable consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña, quien ofrecerá unas palabras de apertura.

Durante la jornada se reunirán mujeres líderes, profesionales y expertas para debatir y explorar temas cruciales relacionados con la participación de la mujer en la minería, desde la dirección empresarial hasta la innovación y cooperación. Las mesas redondas abordarán temas como la presencia femenina en puestos directivos, la experiencia de las mujeres en el trabajo minero y el impacto de la tecnología y la sostenibilidad en el sector.

Además contaremos con la participación de destacadas doctorandas, que compartirán sus investigaciones y perspectivas sobre el futuro de la minería.

Este congreso es una oportunidad única para conectar, aprender y colaborar en pro del avance de la equidad de género en la industria minera.

Más información e inscripciones aquí (en breve estará el enlace)