III Congreso Mujer y Minería en la UPC Manresa

07/06/2024

El III Congreso de la Mujer y la Minería se celebró en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) el 30 de mayo. Lo organizó el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Minas y Energía de Cataluña y Baleares y tenía como objetivo destacar y dar visibilidad al papel fundamental de las mujeres en la industria minera.

07/06/2024

Este congreso, de ámbito nacional, contó con la participación de destacadas personalidades del sector, incluida Núria Vergés, directora general de Cuidados, Organización del tiempo y Equidades en los Trabajos de la Generalidad de Cataluña, quien ofreció unas palabras de apertura .

Durante la jornada se reunieron mujeres líderes, profesionales y expertas para debatir y explorar temas cruciales relacionados con la participación de la mujer en la minería, desde la dirección empresarial hasta la innovación y cooperación. Las mesas redondas abordaron temas como la presencia femenina en puestos directivos, la experiencia de las mujeres en el trabajo minero y el impacto de la tecnología y la sostenibilidad en el sector.

Además contó con la participación de destacadas doctorandas, que compartieron sus investigaciones y perspectivas sobre el futuro de la minería.

El congreso fue una oportunidad única para conectar, aprender y colaborar en pro del avance de la equidad de género en la industria minera.