Jornada de Doctorados

17/06/2024

Se celebró el 13 de junio, en el marco de los PhD Days de la UPC, y contó con la participación de dos investigadores de la Universidad de Ginebra.

El jueves 13 de junio tuvo lugar en las instalaciones de TechLab Manresa la Jornada de Doctorados de la Escuela de Manresa. Contó con la participación del antropólogo Filipe Calvão y el historiador Simon Lobach (respectivamente profesor e investigador postdoctoral en la Universidad de Ginebra, Suiza) para hablar del futuro de la minería a partir de una conversación con los doctorandos de un punto de vista multidisciplinar.

Después de dar una breve visión general de su proyecto de investigación en curso "Synthetic Lives: Futures of Mining", que está interesado en temas como la biominería, los minerales cultivados en laboratorio, las minas automatizadas y la minería digital, y citan algunos ejemplos concretos de sus respectivas actividades de investigación, hubo tiempo para debatir sobre los modos en que las diferentes disciplinas que estudian el sector minero (desde la perspectiva de la ingeniería, la medioambiental y la social) pueden y deben complementar.

Previamente, el miércoles 12 de junio, tuvo lugar una reunión con los investigadores para conocer los proyectos que están desarrollando para encontrar sinergias.