Jornada de puertas abiertas en la UPC Manresa

El sábado 20 de abril tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en todos los centros docentes de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC). La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC abrió las puertas de su centro docente y la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM) a los visitantes.

El futuro estudiantado, así como sus familiares, pudieron conocer los diferentes estudios que se pueden cursar en la UPC Manresa y resolver dudas sobre los grados que les interesan y sus salidas profesionales, además de recibir información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en empresas, entre otras cuestiones.

La jornada consistió en una visita a la BCUM, una presentación general de la UPC Manresa y presentaciones de los distintos grados que se imparten en el centro. Acompañados por el coordinador/a de grado correspondiente, visitaron los laboratorios, las aulas informáticas, el TechLab Manresa y otras instalaciones, y recibieron la información de forma más cercana y específica del grado en que el estudiantado se mostró interesado.

Próximas jornadas y sesiones presenciales y telemáticas

Durante el curso están previstas más jornadas de puertas abiertas de grados, así como sesiones informativas de másteres. Hay programadas jornadas de puertas abiertas de grados presenciales para el día 11 de mayo y virtuales para los días 11 y 12 de junio. También se realizará una sesión informativa de másteres presencial el 11 de mayo y una virtual el 17 de julio.

Información e inscripciones abiertas en las siguientes páginas:

Estudios de la UPC Manresa

EPSEM, el centro docente de la UPC en Manresa, ofrece los estudios de grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química; Ingeniería de Sistemas TIC e Ingeniería de Automoción, así como los másteres universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales y en Ingeniería de Minas, y para el curso 2024-25 incorpora, además, el Master de degree en Machine Learning and Cybersecurity for Internet-Connected Systems.

También ofrece el posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales y el programa de doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.