La Editorial Springer edita en inglés el libro sobre elementos y minerales pensado en el museo de geología

La editorial alemana Springer, especializada en temas académicos, tuvo conocimiento del libro editado por el Museo de Geología Valentí Masachs, "Elementos y recursos minerales, aplicaciones y reciclaje", editado en catalán y en castellano, e hizo una edición en inglés ampliada y actualizada.

El libro se titula: Elements and Mineral Resources, y se ha editado en papel y digital.

En este libro ha trabajado Joaquim Sanz (UPC), Oriol Tomasa (UdL), Nor Sidki Rius (UPC) y Abigail Jiménez (UB).

El libro describe de forma pedagógica, diferentes elementos de la tabla periódica y los minerales de los que se extraen, la geología de los yacimientos más importantes y actuales, sus aplicaciones en la vida cotidiana y su reciclaje.

Todos los contenidos de cada elemento han sido actualizados y las aplicaciones han sido contrastadas o bien por las empresas fabricantes o bien por empresas mundiales de consultoría de mucho prestigio como Roskill o Wood Mackenzie, entre otros.

Tres años de trabajo de investigación y actualización han sido necesarios para presentar esta obra que está muy bien aceptada tanto por centros universitarios como por escuelas y particulares.

Éste es el enlace  https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-030-85889-6.