La UPC Manresa inicia las jornadas de puertas abiertas de los estudios de grado y las sesiones informativas de los másteres universitarios

El pasado miércoles, 16 de febrero, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) volvió a abrir sus puertas para dar a conocer los estudios de grado, las salidas y las instalaciones al futuro estudiantado universitario. Con esta jornada, que fue conjunta con el resto de escuelas y facultades de la UPC, la UPC Manresa inicia las jornadas de puertas abiertas de 2022, que tendrán lugar a lo largo del curso.

La jornada de puertas abiertas de la UPC Manresa del día 16 de febrero se dividió en dos franjas horarias: una por la mañana, para grupos de alumnado de secundaria que visitaron el campus con grupos de su centro, y otra en la tarde, dirigida a los interesados e interesadas, que lo hicieron por cuenta propia.

Previamente, el 26 de enero, ya se celebró la primera sesión informativa de másteres, sólo en formato telemático, por las interesadas e interesados en la matrícula de febrero de estos estudios.

La Universidad ha planificado algunas de las jornadas de puertas abiertas de grados y sesiones informativas de másteres de este año en formato presencial y otras en formato virtual. Antes de la pandemia se hacían presenciales, pero la situación hizo que las jornadas y sesiones se adaptaran a un formato virtual. Ahora, que se pueden volver a realizar presencialmente, se ha optado por combinar las dos modalidades y cubrir así las diferentes necesidades.

Para asistir, es necesario inscribirse previamente. El centro docente se pone en contacto con las personas interesadas y les remite la información necesaria para acceder.

Estas sesiones informativas permiten al futuro estudiantado, así como a los tutores, tutoras y familiares, conocer sus estudios y resolver dudas sobre los grados o másteres que les interesan y sus salidas profesionales, además de recibir información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en empresas, entre otras cuestiones.

Con los encuentros virtuales se pretende que las personas interesadas en las titulaciones universitarias que se imparten en la UPC Manresa tengan acceso a la misma información que tendrían si asistieran a una jornada de puertas abiertas presencial, pero con la facilidad de poder hacerlo sin tener que venir a Manresa. En cuanto a la visita de las instalaciones, la jornada virtual ofrece vídeos y fotografías de la EPSEM y de la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM), elaborados con la participación de estudiantes de la UPC, en los que se ven algunos de los espacios de las instalaciones.

En cuanto a las puertas abiertas presenciales, los asistentes pueden conocer las instalaciones y recibir la información de forma más cercana por parte del personal y del estudiantado de la Universidad que les acompañan durante la visita. Dos opciones diferentes para conocer de cerca la UPC Manresa.

Próximas jornadas y sesiones presenciales y telemáticas

Durante el curso están previstas más jornadas de puertas abiertas así como sesiones informativas de másteres, programadas para los días 31 de marzo, 30 de abril, 14 de mayo, 21 de junio y 20 de julio con información e inscripción abiertas en las siguientes páginas :

Estudios de la UPC Manresa

EPSEM, el centro docente de la UPC en Manresa, ofrece los estudios de grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química; Ingeniería de Sistemas TIC e Ingeniería de Automoción, así como los másteres universitarios en Ingeniería de Recursos Naturales e Ingeniería de Minas.

También ofrece el posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales y el programa de Doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.