Las universidades del Campus Manresa orientarán a futuros alumnos y familias con charlas dentro de la 30 Feria del Estudiante

UManresa-FUB y UPC Manresa ofrecerán varias charlas online dentro del programa de la edición virtual de la Feria del Estudiante 2022.

La orientación es el eje central de las cinco charlas gratuitas que ofrecerán las universidades del Campus Manresa dirigidas tanto a personas que están en proceso de decisión de su futuro académico como a sus familias. Las conferencias forman parte de la 30 edición de la Feria del Estudiante, que un año más volverá a celebrarse en un formato virtual durante la primera semana de abril.

La Feria del Estudiante la organizan el Consejo Comarcal del Bages y el Ayuntamiento de Manresa con la colaboración del departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, la Fundación Lacetània, el Consejo Comarcal del Berguedà, el Consejo Comarcal del Moianès, el Ayuntamiento de Solsona y el Consejo Comarcal del Solsonès.

5 charlas de orientación

Las charlas informativas programadas son las siguientes:

¿Cuándo y cómo debo hacer la solicitud de preinscripción universitaria? Sesión informativa sobre el acceso y la preinscripción. (Lunes, 4 de abril a las 18:30 horas).

¿Tienes que hacer la preinscripción universitaria y necesitas una mano? Te detallamos todas las gestiones y fechas clave relacionadas con la preinscripción: trámites, revisión y actualización de los procesos, consulta de resultados, reclamaciones y matrícula, entre otros.

¿Es accesible estudiar en UManresa? Sesión informativa sobre las becas y ayudas al estudio. (Martes, 5 de abril a las 18:30 horas).

Las personas graduadas en UManresa valoran muy positivamente su paso por la Universidad. Una parte importante recibe apoyo económico de la institución para seguir sus estudios (+ de 700 becas y ayudas al estudio cada año). En esta charla te explicamos cuándo y cómo beneficiarte de los programas de apoyo económico que ofrece UManresa.

Todo lo que debes saber sobre los estudios semipresenciales (grados en Podología y Logopedia). (Miércoles, 6 de abril a las 18.30 horas).

¿Sabías que el Grado en Podología de UManresa es el único que puedes realizar en modalidad semipresencial en todo el Estado? ¿Y que UManresa y la UOC ofrecen los estudios de Logopedia en formato de grado interuniversitario? Te descubrimos todas las ventajas de la formación semipresencial.

Las ingenierías y la revolución 4.0. (Miércoles, 6 de abril a las 19.00 horas).

¿Sabemos lo que hacen los ingenieros? ¿Sabemos lo que es la revolución 4.0? En esta charla resolveremos estas preguntas, explicando cuál es el trabajo de los ingenieros, sobre todo el vinculado a la revolución 4.0, y veremos varios ejemplos de sistemas, que han ido mejorando gracias a la inteligencia que se ha añadido.

¿Qué ingeniería se adapta a tus intereses? ¿Cómo acceder? (Jueves, 7 de abril a las 17.30 horas).

¿Crees que querrás estudiar una ingeniería pero no sabes cuál? ¿Tienes dudas en qué conocimientos son los más necesarios para acceder a determinados grados? En esta charla te explicaremos los distintos ámbitos de las ingenierías y qué conocimientos son los más necesarios.

Se pueden consultar todas las actividades de la feria y realizar las inscripciones en este enlace.