MATRIX x IMAGINARI 2022

Montse Alsina, profesora de la UPC Manresa, participó en el congreso internacional MATRIX x IMAGINARI, celebrado del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Instituto Henri Poincaré de la Sorbona de París.

MATRIX x IMAGINARI da a conocer innovaciones en museos de matemáticas, exhibiciones, nuevos formatos e ideas inspiradoras. En la edición de este año participaron Nicky Case , Tim Chartier , Olivier Druet y Olga Paris-Romaskevich que dieron conferencias magistrales sobre su participación en la divulgación de las matemáticas.

Montse Alsina fue invitada a presentar en una mesa redonda su propuesta sobre la implicación y el rol de los jóvenes estudiantes de grados STEAM. Compartió el debate con Andreas Matt, CEO de Imaginary-Open Mathematics, Cindy Lawrence, CEO del Museo de Matemáticas de NY MoMath y Cyrielle Valet de la Fundación del Instituto Henri Poincaré, entidades organizadoras del congreso.

También presentaron maquetas hechas en TFG de estudiantes.

El congreso, que duró tres días, reunió a numerosos profesionales del mundo de las matemáticas y estudiantes interesados en las ideas inspiradoras que se compartieron durante las jornadas.

MATRIX x IMAGINARI 2022 2.jpg