Presentación de la jornada “FPO DUAL CERCA DE TU. La figura del aprendiz en el siglo XXI” en la Catalunya Central

El acto tuvo lugar el 9 de junio en la UPC Manresa y asistieron alrededor de 90 personas representantes de empresas, de entidades locales y de entidades colaboradoras de las comarcas de la Cataluña Central.

El jueves, 9 de junio, el Director del SOC, Juan José Torres López, acompañado de la Delegada del Gobierno en la Cataluña Central, Rosa Vestit Villegas, y la Directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo en la Cataluña Central, M. Teresa Clotet Masana con el Presidente de PIMEC Cataluña Central, Esteve Pintó Bascompte, la Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Manresa, Silvia Gratacós González y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa, Pere Palà Schönwälder, han presentado la jornada “FPO Dual cerca de ti. La figura del aprendiz en el siglo XXI” en la Catalunya Central.

El acto ha tenido lugar a las 9 de la mañana en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa. Han asistido alrededor de 90 personas representantes de empresas, entidades locales y entidades colaboradoras de las comarcas de la Catalunya Central.

Dª. Rosa Vestit ha empezado el acto agradeciendo la presencia de todos y los representantes de las diferentes instituciones organizadoras han puesto en valor la colaboración público-privada para el éxito del proyecto. La jornada se ha desarrollado presentando las buenas prácticas de parte de las empresas y entidades participantes en el programa y cómo se están implementando en los distintos sectores productivos en las comarcas de la Catalunya Central.

La jornada conducida por Dª. M. Teresa Clotet ha puesto de manifiesto el impacto del programa en el territorio. Éste ha contado con 17 proyectos, los cuales han revertido a 207 jóvenes con la colaboración de 97 empresas.

El objetivo del programa de FPO Dual es combinar la formación de personas jóvenes en situación de desempleo sin calificación o nivel formativo bajo mediante un certificado de profesionalidad y la subvención de un contrato de formación y aprendizaje, disponiendo de un acompañamiento en todas las fases del proyecto tanto para las personas aprendices como para las empresas.

La jornada ha contado con varios espacios simultáneos con formato tertulia para que las personas asistentes conozcan más de cerca cómo se han desarrollado cada uno de los proyectos.

Por último, se han presentado los ejes de la nueva convocatoria de la FPO Dual por el Subdirector de Empleo Juvenil y Calificación Profesional del SOC, Miquel Carrión Molina.

El acto concluyó de la mano del Director del SOC, Juan José Torres López.