Presentado en sociedad el vehículo de competición DYN-06 del equipo de estudiantes Dynamics UPC Manresa

Una sala del Museo de la Técnica de Manresa llena hasta los topes ha sido el escenario de la presentación, el 20 de junio, del sexto prototipo del con el que un equipo de estudiantes de Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC participará este año en la competición universitaria internacional Formula Student.

Después de 8.000 horas de dedicación para mejorar la última versión del vehículo, el pasado lunes, 20 de junio, el equipo Dynamics UPC Manresa, formado por estudiantes de la EPSEM de la Universidad Politécnica de Cataluña-BarcelonaTech (UPC), han presentado de manera oficial el vehículo monoplaza de carreras DYN-06, en las entidades y empresas patrocinadoras, la comunidad universitaria, familiares y amigos, en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Museo de la Técnica de Manresa.

Los estudiantes y miembros del equipo Joan Jamilà y Viktor Vladislavov han presidido el acto, han creado un taller virtual para presentar de forma resumida la evolución del nuevo prototipo y los objetivos a alcanzar de ahora en adelante y de cara a la nueva temporada de la competición universitaria internacional Formula Student. A continuación, los estudiantes Joan Romero y Carlos Muñoz, también miembros del equipo, han profundizado en las mejoras técnicas del vehículo. En concreto, el equipo ha logrado reducir en 30 Kg el peso de su predecesor y hasta 100 Kg el peso del tercer prototipo desarrollado en su día por los miembros del equipo de aquella edición. Por otro lado, dispone de un cambio de marchas que permite realizar cambios de 600 a 50 milisegundos de manera mucho más rápida. Se espera que sea el mejor prototipo diseñado hasta ahora de las seis versiones de este modelo.

Con muchas ganas de seguir trabajando, las ingenieras e ingenieros tienen la cabeza puesta en las competiciones del verano: en dos semanas los de la capital bagenca estarán de camino en los Países Bajos para participar, en el Circuito de Assen, en la Formula Student Netherlands, del 10 al 14 de julio. A mediados de agosto viajarán a Alemania para competir en el Circuito de Hockenheim, en la Formula Student Germany, la competición más prestigiosa de ámbito universitario, en la que se enfrentarán rueda a rueda, del 15 al 21 de agosto, con los mejores equipos del mundo. Finalmente, en septiembre, demostrarán de lo que es capaz este equipo en la Formula Student Spain, en Catalunya, donde después de once ediciones pasa de hacerse en el Circuit de Castellolí.

.

Presentació DYN-06 2.jpg