Reconocimiento a los mejores clasificados en las pruebas Canguro de matemáticas, en la UPC Manresa

19/06/2024

El 18 de junio se hizo un reconocimiento a los mejores clasificados en las pruebas Cangur de matemáticas, en la UPC Manresa. El acto contó con representantes de la Sociedad Catalana de Matemáticas y de la UPC Manresa.

19/06/2024

El pasado 21 de marzo, 150 estudiantes de bachillerato, de algunos institutos de la Catalunya Central, pusieron a prueba sus conocimientos matemáticos en las pruebas Cangur, organizadas por la Sociedad Catalana de Matemáticas (SCM), realizadas en la escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC).

Estas pruebas, que se realizan a nivel mundial, se realizan en la UPC Manresa desde el año 2000 (con una pausa durante la pandemia), y siempre han contado con unos buenos resultados. Estos se han conocido hace unas semanas, todos los estudiantes a los que se les hará el reconocimiento están entre el 10% mejores de Cataluña y este año, además, hay bastantes estudiantes entre el 1% mejores.

La UPC en Manresa ha vuelto a hacer un reconocimiento a los mejores clasificados con una ceremonia de entrega de premios a los mejores de cada curso (1º Bachillerato y 2º bachillerato). Para ello ha invitado también a los mejores clasificados de centros de su área de influencia que tradicionalmente hacían las pruebas en la UPC Manresa, pero que desde la pandemia las realizan en el mismo instituto o centros más cercanos.

Entre los premiados estaban estudiantes del Instituto Guillem de Berguedà, de Berga; el Instituto Pere Fontdevila, de Gironella; el Instituto San Ramón, de Cardona; la Escuela Arrels II y el Instituto Francesc Ribalta, de Solsona; el Instituto Mig-Món, de Súria; el Instituto Castellet, de San Vicente de Castellet; el Instituto Llobregat, de Sallent; el Instituto Miquel Bosch i Jover, de Artés; el Instituto de Auró, de Santpedor; y de los institutos Lluís de Peguera, Pius Font i Quer, Cal Gravat, La Salle y Joviat, de Manresa.

La jornada, celebrada el 18 de junio, contó con la presencia de Laura Prat y Baiget, vocal de la junta de la SCM, que cerró la ceremonia.

Por parte de la UPC Manresa, Rosa Giralt, subdirectora de Comunicación y Estudiantado, condujo el acto y Pere Palà, director, dio la bienvenida y lo presentó. Antes de la entrega de premios, Josep Maria Rossell, responsable de las pruebas Cangur de matemáticas en la UPC Manresa dio la charla “Des d’un punt de vista matemàtic, existeixen els fantasmes? Oi, tant!”.

Clasificados/das primero bachillerato

Clasificados/das segundo bachillerato