Se abre el plazo para la presentación de proyectos de 7a edición del Premi Iniciatives de Desenvolupament Empresarial al Bages

22/07/2024

El plazo de entrega de proyectos finaliza el 30 de septiembre. La organización del premio corresponde a la Associació de Professionals Sèniors al Servei del Territori-Gest!, Ayuntamiento de Manresa, UPC Manresa y UManresa.

Continuar incentivando cualquier clase de proyecto empresarial de personas emprendedoras en la comarca del Bages que aporte la suficiente entidad para ser reconocido, potenciado, financiado y, en su caso, acompañado, para el desarrollo de su actividad. Ésta es la principal finalidad de la 7ª edición del Premi Iniciatives de Desenvolupament Empresarial al Bages, que ya ha abierto el plazo de recepción de proyectos.

Si tienes ya un proyecto empresarial en marcha o en fase de creación y establecido o en previsión de establecerse en la comarca del Bages puedes presentar tu candidatura hasta el 30 de septiembre de 2024 y deberá hacerse por correo electrónico info@gestcat.cat. Las bases del premio se pueden consultar en la página web de la Associació de Professionals Sèniors al Servei del Territori Gest! http://www.gestcat.cat/

PREMIOS:

Se establecen dos líneas de dotación de premios: Premios para proyectos con actividad iniciada y premios para proyectos sin actividad iniciada. El valor de los premios destinados a esta edición será de un total de 12.000 euros.

• Premios para proyectos con actividad iniciada:

- Premio al proyecto ganador: 5.000,00 euros en metálico (dotado por GEST!)

- Premios complementarios al proyecto ganador:

* 1 beca de 1.500 euros en concepto de beca de estudios de Postgrado/Máster del ámbito de empresa, de la Escuela de Postgrados del Campus Manresa de la UVIC-UCC (dotado por la FUBages).

* 1 ayuda de 1.500 euros en concepto de ayuda al desarrollo y prototipaje del proyecto ganador. A desarrollar en las instalaciones de la EPSEM en los 6 meses posteriores a la entrega del premio. (Dotado por la UPC).

• Premios para proyectos sin actividad iniciada:

- Premio al proyecto ganador: 1.000 euros en metálico (dotado por GEST!)

- Premios complementarios al proyecto ganador:

* 1 beca de 1.500 euros en concepto de beca de estudios de Postgrado/Máster del ámbito de empresa, de la Escuela de Postgrado/Máster del ámbito de empresa, de la Escuela de Postgrados del Campus Manresa de la UVIC-UCC. (Dotado por la FUBages).

DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR PARTE DE LOS PROYECTOS PARTICIPANTES:

La documentación base que los proyectos tendrán que presentar, sin descartar que se pueda pedir otra documentación y/o información que se considere necesaria, será la siguiente:

• Plan empresa / plan inversión / necesidades de financiación.
  • Balance y cuenta de explotación real/provisional de los ejercicios que se consideren adecuados.
  • Documento firmado autorizando consulta por: CIRBE / RAI / ASNEF.
  • Documento autorizando a las entidades evaluadoras en la consulta de la documentación aportada.
  • Formulario con: E-mail y teléfonos de la persona/s titular/es del proyecto. Manifestación de la línea del premio a la que se presentan, por aquellos proyectos que lleven menos de un año en funcionamiento.
  • Otra documentación que GEST! considere necesaria.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:
• Enviando un e-mail a : info@gestcat.cat , adjuntando la documentación solicitada.
• Personalmente, a través de cualquier oficina de Obra Social “la Caixa”, radicada en el Bages.
Encontrará toda la información en las bases del premio

PROYECTOS SUSCEPTIBLES DE SER PRESENTADOS:

Se podrán  presentar todo tipo de proyectos; tanto de nueva creación como en funcionamiento, y a establecer o establecidos en la comarca del Bages. La titularidad de los mismos podrá ser tanto de personas físicas como cualquier tipo de personas jurídicas.

EVALUACIÓN:

Los proyectos presentados serán evaluados por un tribunal formado por las entidades participantes: – GEST! – ProManresa – FUB – UPC

La evaluación se hará analizando y puntuando los conceptos desarrollados y consensuados por las entidades organizadoras, debiendo llegar a una puntuación mínima estipulada para ser acreditado como proyecto financiable.

CONCEPTOS A EVALUAR:

. Titularidad-antecedentes: puntuación máxima: 30 puntos

. Finalidad/viabilidad/credibilidad: Puntuación máxima: 30 puntos

. Capacidad de generación de recursos: puntuación máxima: 40 puntos

La puntuación final obtenida para cada proyecto será la media de las puntuaciones presentadas para las cinco entidades evaluadoras.