Segundo encuentro del Arduino User Group

El 15 de noviembre, tuvo lugar el segundo encuentro del Arduino User Group en TechLab Manresa ​

Arduino User Group del TechLab Manresa empieza a tomar cuerpo, en este segundo encuentro del grupo nos visitaron Ahmed, Natalia, Inés, Antoni y Jordi.

Hablamos sobre el Trabajo de Investigación que están llevando a cabo Natalia y Inés de forma conjunta: la simulación de un habitáculo de avión y su automatización. También se hizo la propuesta de trabajar en un proyecto colaborativo para rediseñar un robot móvil que pueda sustituir al «coche TV-dirigido» que desde hace tiempo se está realizando como taller para alumnos de ESO y bachillerato. El objetivo sería realizar un vehículo más robusto, simple y económico. A Antoni le gustó la idea de realizar proyectos colaborativos de este tipo. Ahora hay que encontrar a más gente que esté animada para apuntarse. Cuanto más seremos más reiremos.

Por otra parte, se aprovechó para enseñarles el equipamiento del TechLab y las posibilidades que ofrece como espacio de creación y también se mostró alguno de los proyectos que estudiantes del Grado en Ingeniería de Sistemas TIC llevan a cabo y que, en un comienzo, son diseñados a partir de placas Arduino.

En este encuentro del Arduino User Group, el espacio TechLab Manresa se convirtió en lugar de encuentro de un perfil de usuarios muy diferentes y muy interesante, donde se pudo intercambiar dudas y experiencias sobre Arduino.

El próximo encuentro es el 29 de noviembre, ¡os esperamos!