TechLab Manresa acerca la programación a los asistentes al taller organizado con motivo de la CodeWeek

El 20 de octubre ha tenido lugar el taller 'Haz un juego para tu móvil con App Inventor' en el que han participado personas atraídas por la programación. Este taller se ha realizado en TechLab Manresa de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC).

Durante octubre se celebra la  CodeWeek,, una iniciativa europea que tiene como objetivo acercar a la sociedad a la programación y al alfabetismo digital de una manera simple y divertida.

Desde TechLab Manresa se fomenta el uso y el conocimiento de la tecnología para que todo el mundo tenga acceso y, por este motivo, ha organizado este taller gratuito dirigido a alumnado de secundaria y abierto a todo el mundo.

El objetivo del taller 'Haz un juego para tu móvil con App Inventor' era iniciar a los participantes en el mundo de la programación realizando el juego del tres en raya por móvil con esta app. Una forma de programar fácil e intuitiva, que permite hacer aplicaciones divertidas y descubrir algunos aspectos de la informática.

Hace años que se participa en la CodeWeek y los organizadores tienen intención de seguir haciéndolo por su buena acogida y la satisfacción de los asistentes. El taller de la edición de este año lo ha realizado Eric Roy, estudiante del Grado en Ingeniería de Sistemas TIC de la UPC Manresa.