Tercer encuentro del Arduino User Group

El 29 de noviembre, tuvo lugar el tercer encuentro del Arduino User Group en TechLab Manresa

En el tercer encuentro del grupo nos hemos encontrado Ahmed, Natalia, Inés, Laia y Albert.

Hemos avanzado con el Trabajo de Investigación de Natalia e Inés, solucionando dudas sobre programación e integración de las diferentes partes en su modelo de habitáculo de avión.

Laia nos ha visitado para pedirnos ideas y empezar su Trabajo de Investigación, que tendrá que entregar el próximo curso. Se han propuesto distintas ideas y parece que elegirá un proyecto sobre Smart Cities, con gestión de movilidad y control de contaminación. Éste puede ser un proyecto muy interesante que puede poner de manifiesto retos reales en la ciudad.

Mientras tanto, Ahmed ha ido trabajando en sus primeros montajes e iniciándose en la programación de Arduino.

Albert nos ha presentado el proyecto en el que está trabajando actualmente. El proyecto FAIG (Haciendo para aprender, imaginando globalmente). Se lleva a cabo desde el CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos Específicos de Apoyo a la Innovación y la Investigación Educativa) del departamento de Educación y dota a institutos e institutos-escuela de recursos para disponer de espacios de fabricación digital en las aulas.

Los encuentros de Arduino User Group en el espacio TechLab Manresa son encuentros abiertos y cada uno puede venir con unos objetivos diferentes, como demuestra este tercer encuentro. Estamos abiertos a escuchar ideas, apoyar Trabajos de Investigación y otros proyectos o simplemente intercambiar opiniones y conocimiento sobre Arduino u otros microcontroladores, independientemente del perfil de usuario.