Toni Dorado, PDI de la UPC Manresa, toma posesión, el 10 de junio, junto a 23 nuevos catedráticos y catedráticas de la UPC

13/06/2024

El 10 de junio, han tomado posesión como nuevos catedráticos y catedráticas de la UPC 23 profesores y profesoras en diferentes áreas de conocimiento.

13/06/2024

Un total de 23 docentes de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) han tomado posesión como nuevos catedráticos y catedráticas de la Universidad. De este grupo, cinco son catedráticos de universidad: José María Barceló, del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Cristóbal Voz, del Departamento de Tecnología Electrónica; Antonio Pascual, del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones, y Cristina Cervelló, del Departamento de Ingeniería Telemática, y el profesor Ramon Bragós, del Departamento de Ingeniería Eléctrica, que lo ha hecho recientemente.

Estos nombramientos,  publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) – núm 135, de 4 de juny de 2024, corresponden a los concursos de acceso para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, convocados por la Resolución 103_SAiP_PDI-2023-4540/ 74, de 4 de diciembre de 2023 (BOE de 21 de diciembre de 2023).

Asimismo, han tomado posesión 18 catedráticos contratados y son los siguientes profesores y las profesoras:

Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental: Ernest Bladé, Miquel Estrada, Eva María Oller y Luca Pelà.
Departamento de Ingeniería Eléctrica: Álvaro Luna.
Departamento de Ingeniería Mecánica: Irene Buj y José Antonio Travieso.
Departamento de Ingeniería Química: Juan Torras y César Alberto Valderrama.
Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información: Óscar Romero.
Departamento de Física: Lluís Batet, David Pino y Clara Prats.
Departamento de Ingeniería Minera, Industrial y TIC: Toni Dorado.
Departamento de Máquinas y Motores Térmicos: Xavier Trias.
Departamento de Matemáticas: José Javier Muñoz y Núria Parés.
Departamento de Tecnología de la Arquitectura: Oriol Pons.

El rector de la Universidad, Daniel Crespo, junto con la secretaria general, Ana Belén Cortinas, y el vicerrector de Política del Personal Docente e Investigador, Miquel Soriano, han presidido el acto de toma de posesión, que ha tenido lugar el 10 de junio en la Sala de actos de la Escuela de Caminos de Barcelona, ​​en el Campus Diagonal Nord.

El grupo de catedráticos y catedráticas que han tomado posesión el 10 de junio, junto con el rector y otros miembros del Consejo de Dirección de la UPC, ante la Escola de Camins