UCEN 2024

22/07/2024

Del 8 al 17 de julio ha tenido lugar la 31a Universitat Catalana d’Estiu de la Natura (UCEN), con una participación mayoritariamente de profesorado de secundaria y primaria de toda Cataluña.

22/07/2024

Este año se han organizado cuatro cursos:

EXPLORA els sentits a la natura

EXPLORA les entranyes de la Terra

EXPLORA les necessitats d’aigua

EXPLORA els recursos naturals

Como ya es habitual, de la mano de profesorado universitario propio de la UPC y de otros profesionales especializados, la UCEN ofrece unos cursos que combinan las clases teóricas con las salidas de campo, siempre en este extraordinario marco natural de la comarca del Berguedà. En esta ocasión han participado como profesorado de la EPSEM, con diferentes ponencias y talleres: David Parcerisa, Montserrat Gómez, Jordi Cunill y Dolors Grau.

El jueves 10 de julio tuvo lugar el acto central en el que participó el director de la EPSEM, Pere Palà, y en el que intervino Joan Gaya con la conferencia “El agua que nos hace sufrir: La necesaria transición hídrica en Cataluña”. También asistió al acto, Imma Martínez, directora del Departamento de Ingeniería minera, industrial y TIC.