Últimas jornadas de puertas abiertas de grados y sesiones informativas de másteres en la UPC Manresa

14/06/2024

Con las jornadas de puertas abiertas de grados y sesiones informativas de másters que han tenido lugar el martes y el miércoles, 11 y 12 de junio, culmina el ciclo de puertas abiertas y sesiones informativas de la UPC Manresa programado para el curso 2023-24 con el fin de dar a conocer la oferta formativa de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) a todos los estudiantes que accederán a la Universidad a partir del próximo septiembre.

13/06/2024

Para facilitar la asistencia del  futuro estudiantado de los grados desde cualquier lugar de la geografía de Cataluña y del resto de España, y del futuro estudiantado de los másteres desde cualquier lugar del mundo, la jornada se ha llevado a cabo telemáticamente desde de las cuatro de la tarde. Los estudiantes, previa inscripción y mediante videoconferencias, han accedido a una sesión general en la que ha asistido todo el mundo y se les ha explicado los rasgos generales de la Escuela y el funcionamiento de las puertas abiertas.

Después se han abierto las videoconferencias programadas para cada grado y máster a todas las personas inscritas, que podían entrar a las que quisieran según sus intereses. En estos encuentros virtuales se ha presentado el centro docente y cada uno de los seis grados y tres masters que se pueden cursar.

Estas sesiones informativas virtuales han permitido al futuro estudiantado conocer sus estudios y resolver dudas sobre los grados o másters que les interesan y sus salidas profesionales, así como información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en la empresa.

Éstas han sido las cuartas jornadas de puertas abiertas de grados y las terceras sesiones informativas de másteres de este año de la UPC Manresa y se han inscrito 160 personas. En las anteriores, que se hizo el 24 de enero, 14 de febrero, 20 de abril y 11 de mayo se inscribieron un total de 450 personas. Como se hizo en las jornadas del curso anterior, las sesiones se realizan en grupos reducidos para poder dar una mejor atención a los participantes.

Estudios de la UPC Manresa

La EPSEM, el centro docente de la UPC en Manresa, ofrece los estudios de grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química; Ingeniería de Sistemas TIC e Ingeniería de Automoción, así como los másteres universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales y en Ingeniería de Minas, y para el curso 2024-25 incorpora, además, el Master de degree en Machine Learning and Cybersecurity for Internet-Connected Systems.

También ofrece postgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales y el programa de doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Preinscripciones abiertas

La preinscripción universitaria de junio para acceder a los grados de las universidades catalanas está abierta hasta el 28 de junio y se puede acceder a ella desde

La preinscripción en los másteres de la UPC está abierta, en convocatoria ordinaria, hasta el 1 de julio y, de forma extraordinaria, hasta el 6 de septiembre y se puede acceder desde