Una veintena de niños entre 6 y 12 años, acompañados de sus familiares, participan en el Campus de Semana Santa de TechLab Manresa

El 25 y 26 de marzo han tenido lugar los talleres 'Bienvenida primavera' y 'Minerales con los sentidos' en el TechLab Manresa y en el Museo de Geología Valentí Masachs de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) en Manresa.

Desde TechLab Manresa se fomenta el uso y el conocimiento de la ciencia y la tecnología para que todo el mundo tenga acceso. Por este motivo, se ha organizado con la colaboración del Museo de Geología Valentí Masachs, este Campus de Semana Santa dirigido a niños de primaria.

Por un lado, el objetivo del taller 'Bienvenida primavera' era acercar el diseño para la fabricación digital y grabado con una cortadora láser en un entorno familiar. Se trataba de personalizar una pieza de metacrilato mediante un programa de ordenador y enviarla a grabar en la cortadora láser. La pieza obtenida se colocaba en una base con luces led.

Por otro lado, el objetivo del taller 'Minerales con los sentidos' era iniciar a los participantes en el mundo de los minerales en un entorno familiar identificándolos de una manera fácil y divertida. Durante el taller también montaron una caja para guardar los minerales hecha con una cortadora láser.

TechLab Manresa
Descobreix tot el que podem fer per tu