Visita de la consejera Gemma Geis a los campus de Manresa y Diagonal-Besòs de la UPC

La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, realizó la mañana de ayer, 28 de octubre, una visita institucional a los campus de Manresa y Diagonal-Besós de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC), donde pudo conocer de cerca la actividad docente, de investigación y transferencia de tecnología vinculada a la Escuela Politécnica Superior de Manresa (EPSEM) y de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE).

En ambas visitas a los campus de Manresa y Diagonal-Besòs de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC), la consejera de Investigación y Universidades de la Generalidad de Cataluña, Gemma Geis, acompañada por la directora general de Universidades, Victòria Girona, se ha reunido con el rector Daniel Crespo y otros representantes del equipo de dirección de la Universidad. En el Campus de Manresa, también han estado presentes miembros del equipo de dirección de la EPSEM, encabezado por el director Pere Palà; el alcalde de Manresa, Marc Aloy; el concejal de Enseñanza y Universidades, Josep Gili; la presidenta de la Cámara de Manresa, Silvia Gratacós; el consejero delegado de Oliva-Torras Grup, Ramon Mandaña, y el presidente de Denso Barcelona, Josep Macià.

En el transcurso de la visita, ha habido un encuentro con las asociaciones de estudiantes Dynamics UPC Manresa y Synergy Racing Team, que han mostrado los vehículos con los que compiten en la Formula Student y la MotoStudent. También se ha visitado el Laboratorio de Procesamiento de Minerales y Residuos del del Grupo de Investigación en Mineria Sostenible (GREMS),, donde se ha contado la historia del centro y los principales rasgos de su oferta formativa; el Laboratorio de Automoción, donde se ha mostrado la actividad de investigación y transferencia de tecnología que se realiza desde el centro Tecnio de investigación Smart Sustainable Resources (SSR)  y el Laboratorio de  plataformas Stewart,, donde el grupo de investigación Control, Modelitzación, Identificación i Aplicaciones (CoDAlab) ha explicado uno de sus proyectos.

Posteriormente, la consejera Gemma Geis, junto con la secretaria general de Investigación y Universidades, Esther Morales; la directora general de Universidades, Victoria Girona; y el primer teniente de alcaldía de Sant Adrià de Besòs, Hugo Ferrer; han visitado el Campus Diagonal-Besòs, acompañadas por el párroco Daniel Crespo; el director de la Fundación b_TEC y gerente del Consorcio Campus Diagonal-Besòs, Jordi Bosch; y la directora de la EEBE, Adriana Farran; así como de otros representantes del equipo de dirección tanto de la Universidad como de la Escuela. Han realizado un recorrido por diferentes espacios del Campus, que ha servido para dar a conocer la actividad que llevan a cabo diferentes equipos de investigación, como el grupo de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos (BBT) y el Centro de Investigación en Ciencia e Ingenieria Multiescala de Barcelona.

A continuación, la consejera también ha podido conocer de cerca los proyectos de las asociaciones de estudiantes PUCRA, E-Tech, Racing, e-powered Racing y FABLAB.

.

Visita consellera Geis 03P.jpgVisita consellera Geis 05P.jpg