05/03/2021

El cupón de la ONCE del jueves 11 de marzo estará dedicado al 50 aniversario de la UPC. El cupón, que reproduce el dibujo y el logo de Perico Pastor que ilustran las celebraciones de la efeméride, se podrá adquirir en los diferentes campus de la Universidad el mismo jueves, entre las 11 y las 13 horas, y los puntos de venta habituales de la ONCE en todo el Estado.

03/03/2021

El pasado 23 de febrero, Joaquín Sanz, compañero y colaborador del Museo de Geología Valentí Masachs, dio una conferencia en línea desde el Museo de la Técnica de Manresa dentro del ciclo Charlas de Sostenibilidad

03/03/2021

El acto de entrega de los Premios DENSO, que ha tenido lugar el 18 de febrero, se ha hecho presencialmente pero con aforo limitado al estudiantado premiado, algunos familiares y los representantes de la empresa y de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC). El resto de público lo ha podido seguir en directo a través de la plataforma Google Meet.

03/03/2021

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Desgraciadamente, todavía existe mucha diferencia entre el número de hombres y de las mujeres que eligen estudios científicos o tecnológicos. Uno de los motivos de este sesgo de género es, sin duda, la falta de referentes femeninos para las chicas.

09/02/2021

El jurado de la segunda edición del Premio UPC al Compromiso Social: Cambia el Mundo con la UPC, dirigido a la comunidad de la Universidad, ha reconocido la labor que desarrollan en este ámbito la profesora Núria Castell y los proyectos Minería para el Desarrollo (MPD ), Let's Open Cities for US (LOCUS) y Recircula Challenge. Los premios se entregaron el 4 de febrero, en el marco de la presentación del Plan impulsor del compromiso social de la UPC.

05/02/2021

La doctoranda Eva Benzal Montes defendió, el 28 de enero, su tesis doctoral en la sala de actos de la UPC Manresa, que también se pudo seguir por videoconferencia.

04/02/2021

Los galardones, organizados por la Asociación Gest!, cuentan con la colaboración de CaixaBank y de la Fundación "la Caixa" y con el apoyo del CEDEM del Ayuntamiento de Manresa, la UPC Manresa y la Fundación Universitaria del Bages. La cuarta edición de los premios, que se celebró online, se tubo que aplazar en tres ocasiones durante el año 2020 debido a la pandemia.