El Café del Foro Universidad Empresa invita al mundo empresarial a acercarse a la Universidad

Dentro de los actos del VI Foro Universidad Empresa de la UPC Manresa se programó un encuentro entre la Universidad y el mundo empresarial el 21 de junio en las instalaciones del centro universitario.

El Café del Foro Universidad Empresa tiene por finalidad poner sobre la mesa temas de interés común de I+D+i y mostrar cómo se pueden relacionar, fortaleciendo así la unión y colaboración entre la Universidad y las empresas.

La jornada en la que se encontraron una cincuentena de representantes de empresas e institucionales empresariales de la Catalunya Central comenzó en el salón de actos de la UPC Manresa donde, el director, Pere Palà y Sílvia Gratacòs, presidenta de la Cámara de Comercio de Manresa, dieron la bienvenida, seguidamente dio paso a la ponencia "Acercarse a la UPC: Emprendimiento en la Universidad" a cargo de Manel Arrufat, Entreperneurship & Innovation Manager del Servicio de Gestión de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC).

La sesión continuó con la mesa redonda "Ejemplos de emprendeduría de la UPC Manresa" en la que participaron Nor Sidki, estudiante de doctorado y una de las participantes del concurso para crear una start up dentro de la convocatoria Lab2market del EIT Raw Materiales; David Torres, alumni de la escuela y fundador de la empresa Ingimec; y Aleix Badia, cofundador de la cooperativa La Codornella, una cooperativa de ingeniería. Tres ejemplos de emprendedora distintos que nos explicaron sus protagonistas. La mesa estuvo moderada por Sara Borràs, promotora de I+I de la UPC.

El cierre del acto corrió a cargo del vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UPC, Climent Molins; y la directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña en la Cataluña Central, Teresa Clotet.

Finalizadas las presentaciones, se estableció conversaciones en torno a un pequeño desayuno.

Es el cuarto año que se realiza esta actividad, dentro del marco del Fórum Universidad Empresa, con el objetivo de fortalecer las complicidades entre empresas innovadoras de la Catalunya Central y la Universidad.

Cafè del Fòrum 2023 02.jpg

Cafè del Fòrum 2023 03.jpg