Primer encuentro del Arduino User Group

Ayer, 18 de septiembre, tuvo lugar el primer encuentro del Arduino User Group en TechLab Manresa

Nos vino a ver Roc, estudiante de bachillerato en el Instituto Lluís de Peguera, acompañado de su padre, para pedir ayuda con su trabajo de investigación. Nos hizo una demostración de su proyecto, que combina una interfaz de usuario programada con C# y que se comunica con un hardware en torno a un Arduino UNO que gestiona diferentes motores, con el objetivo de controlar un lanzador de pelotas de béisbol . Con su proyecto es capaz de parametrizar el ángulo y la velocidad de la tirada.

También vino a vernos Domingo, con quien hablamos sobre los proyectos que está llevando a cabo, sobre todo en el campo de la inteligencia artificial aplicada al mundo de la industria.

Ésta es la filosofía de los encuentros del Arduino User Group: un espacio que se abre de forma periódica para dar cabida a makers, estudiantes o curiosos y poner sobre la mesa sus dudas o experiencias sobre Arduino y otros microcontroladores.

Os esperamos en el próximo encuentro el 15 de noviembre.

Más información en TechLab Manresa.