19/07/2021

La demanda para estudiar un grado en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) el curso 2.021-2.022 ha crecido. Las titulaciones de grado que ofrece el centro llenan todas las plazas ofertadas en la primera asignación. Las cifras oficiales se anunciaron a la Junta del Centro, que tuvo lugar el 14 de julio.

12/07/2021

Presentación del libro "La mujer de su vida" y cata de las bodegas de Artés. Este acto organizado por la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (UPC) cuenta con la colaboración de la Librería Parcir y la D.O. Pla de Bages

28/06/2021

Del 7 al 10 de julio se llevarán a cabo una quincena de charlas y talleres gratuitos en diferentes espacios de la ciudad, con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía. Algunas actividades se harán de forma virtual y otros presencialmente, teniendo en cuenta todas las medidas Covid. Las sesiones estarán conducidas por ponentes y expertos reconocidos del mundo digital.

28/06/2021

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ +, también conocido como día del orgullo gay, se celebra el 28 de junio de cada año para instar por la tolerancia y la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales , queer y otras orientaciones sexuales o identidades de género socialmente marginadas y oprimidas. Desde la universidad nos sumamos al manifiesto de la Generalitat con motivo del Día por la liberación LGBTI +

21/06/2021

El 15 de junio la Biblioteca del Campus Universitario de Manresa ha acogido el acto de entrega del primer Premio Rosa Argelaguet i Isanta – Premio del Campus de Manresa a la investigadora de la UPC y profesora de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), Maria Dolors Riera. El premio es una iniciativa impulsada desde la la consejería de Feminismos y LGTBI y la consejería de Universidades del Ayuntamiento de Manresa, en homenaje a la figura de Rosa Argelaguet, que murió repentinamente el 30 de enero de 2020, cuando era directora de la EPSEM.