Condiciones del estudiantado para realizar un convenio

Ha de cumplir con los requisitos académicos de tener superados el 50% de los créditos de la titulación. Los de Grado deben haber superado 120 ECTS (2 cursos completos) y los de máster deben haber superado 15 ECTS.

• Si es mayor de 28 años deberá formalizar un seguro privado. A tal efecto, la UPC tiene firmado un convenio con la Correduria de Seguros CONFIDE.
  • No puede tener un contrato laboral en la misma empresa donde realice las prácticas.
  • Debe estar matriculado  durante el período de prácticas. Cuando el estudiante que realiza un convenio de cooperación educativa se titula, obligatoriamente debe causar baja de las prácticas en la empresa. Es necesario que se inicie el procedimiento para la cancelación anticipada de la práctica con un mínimo de 15 días antes de la fecha de la presentación del TFE.
  • Convenios extracurriculares de estudiantes que matriculan los últimos créditos de los estudios:

Si el estudiante tiene matriculadas asignaturas, el convenio deberá finalizar el día en que se reúne la Comisión de Evaluación.
    Si el estudiante sólo tiene matriculado el TFE, el convenio finalizará el primer día del período ordinario de defensas del TFE.

• Convenios curriculares vinculados a un TFE:
    El convenio finalizará el primer día del período ordinario de defensas del TFE.
  • Encontrarás las especificaciones generales variables en función del nivel de los estudios en:

• Normativa reguladora de les practicas académicas externas de la UPC

• Normativa de la EPSEM