25/04/2022

La protección de los derechos digitales de la ciudadanía, el uso responsable de las redes sociales, las habilidades digitales y los nuevos entornos tecnológicos son algunas de las temáticas de esta edición. La concejala de Empleo, Empresa y Conocimiento del Ayuntamiento de Manresa, Cristina Cruz Mas, asistió a la presentación que se ha hecho hoy en Barcelona y que ha sido encabezada por el secretario de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña, David Ferrer. En total, en Manresa se han programado cerca de una veintena de actividades del 2 al 6 de mayo, todas ellas gratuitas.

20/04/2022

El Ayuntamiento de Manresa y diversas instituciones organizan del 25 al 29 de abril la segunda edición de la Semana del Empleo del Bages, que este año se hará coincidir con la Feria del Empleo, el 28 de abril, que regresa en sus fechas habituales. Durante la semana, se han organizado más de una decena de talleres y charlas presenciales para dar estrategias a las personas que buscan trabajo, con el fin de que puedan ponerlas en práctica en la feria, donde podrán tener un contacto directo con las empresas .

30/03/2022

La UPC ha obtenido la adjudicación de la gestión y explotación del Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell (CFPA) para los próximos 15 años a través de la licitación convocada por la Generalitat de Catalunya. La propuesta, que ahora se someterá a aprobación por parte de los órganos de gobierno de la Universidad, desarrolla un proyecto innovador que bebe de la experiencia de la UPC tanto en la formación de calidad como en la vinculación con el sector productivo. En este centro se ofrecerá formación profesional inicial, formación profesional para el empleo y formación continua para las empresas del sector de la automoción.

29/03/2022

El periodo para presentar la solicitud para acceder a una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional se avanza del 30 de marzo al 16 de mayo. Los estudiantes de grado y máster del curso 2022-2023 de nuevo ingreso y estudiando UPC que quieran acceder a una de las ayudas, tienen que hacer la solicitud tanto si han decidido qué estudios cursarán como si no y, incluso, si no saben todavía si el próximo curso estudiarán. Hay que destacar que, fuera del plazo, no podrá hacerse la solicitud.

17/03/2022

Estudiantes de bachillerato de química de los institutos de la Cataluña Central han sido convocados en las aulas de la UPC Manresa con ocasión de la XXXV Olimpiada de Química de Cataluña. El ganador de esta edición en la sede de Manresa ha sido Elías Pascual del Instituto de Puig-reig