05/03/2021

La UPC pone en marcha una campaña para recoger las mascarillas textiles reutilizables que puso a disposición de la comunidad universitaria antes del verano y que hayan llegado al fin de su vida útil. Las mascarillas usadas se canjearán por otras nuevas en las conserjerías habilitadas, a partir del 1 de marzo y hasta agotar existencias.

05/03/2021

El cupón de la ONCE del jueves 11 de marzo estará dedicado al 50 aniversario de la UPC. El cupón, que reproduce el dibujo y el logo de Perico Pastor que ilustran las celebraciones de la efeméride, se podrá adquirir en los diferentes campus de la Universidad el mismo jueves, entre las 11 y las 13 horas, y los puntos de venta habituales de la ONCE en todo el Estado.

03/03/2021

El pasado 23 de febrero, Joaquín Sanz, compañero y colaborador del Museo de Geología Valentí Masachs, dio una conferencia en línea desde el Museo de la Técnica de Manresa dentro del ciclo Charlas de Sostenibilidad

03/03/2021

El acto de entrega de los Premios DENSO, que ha tenido lugar el 18 de febrero, se ha hecho presencialmente pero con aforo limitado al estudiantado premiado, algunos familiares y los representantes de la empresa y de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC). El resto de público lo ha podido seguir en directo a través de la plataforma Google Meet.

03/03/2021

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Desgraciadamente, todavía existe mucha diferencia entre el número de hombres y de las mujeres que eligen estudios científicos o tecnológicos. Uno de los motivos de este sesgo de género es, sin duda, la falta de referentes femeninos para las chicas.

09/02/2021

El jurado de la segunda edición del Premio UPC al Compromiso Social: Cambia el Mundo con la UPC, dirigido a la comunidad de la Universidad, ha reconocido la labor que desarrollan en este ámbito la profesora Núria Castell y los proyectos Minería para el Desarrollo (MPD ), Let's Open Cities for US (LOCUS) y Recircula Challenge. Los premios se entregaron el 4 de febrero, en el marco de la presentación del Plan impulsor del compromiso social de la UPC.

05/02/2021

La doctoranda Eva Benzal Montes defendió, el 28 de enero, su tesis doctoral en la sala de actos de la UPC Manresa, que también se pudo seguir por videoconferencia.