09/06/2022

La UPC Manresa presenta el Taller: Qui-Bot: Innovar el currículo con robots que reproducen experimentos químicos, que incluye dos charlas divulgativas por parte de profesionales de la robótica social y de la inteligencia artificial

03/06/2022

El profesor Josep Maria Rossell y la profesora Núria Salán han sido distinguidos, 'ex-aequo', con los Premios UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria en la trayectoria docente. En cuanto a la modalidad del Premio a la iniciativa docente, ha recaído este año en el proyecto 'Relojes, vestidos y montañas rusas: diseñando con matemáticas', para renovar la asignatura 'Matemáticas para el diseño' del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, liderado por el profesor Jordi Guardia.

03/06/2022

La UPC ha presentado, el 1 de junio, el informe 'Impacto económico y retorno social de la UPC. Año 2019, con los datos más destacados del retorno de la Universidad al entorno. El estudio se ha presentado en el marco de la jornada '50 años transformando el territorio: impacto económico y social sobre las ciudades UPC', en el que han participado alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de las siete ciudades donde la Universidad tiene campus .

25/05/2022

Dentro de los actos del V Foro Universidad-Empresa que ha organizado la UPC Manresa se programó un encuentro entre la Universidad y el mundo empresarial el 17 de mayo en la Fábrica Nueva.

24/05/2022

Tendrá lugar del 23 al 27 de mayo e incluye una veintena de actividades gratuitas en distintos espacios de la ciudad que este año pondrán el acento en la Industria Creativa. TechLab Manresa impartirá un curso el 25 de mayo por la tarde y la UPC Manresa colabora en el Premio Iniciativas al Desarrollo Empresarial.

20/05/2022

El pasado sábado, 14 de mayo, ha tenido lugar en el Campus Universitario de Manresa una jornada conjunta de puertas abiertas de los centros docentes y de diversas instalaciones universitarias. La jornada, organizada de nuevo de forma presencial, después de dos años de hacerse por vía telemática a causa de la pandemia mundial, ha tenido un gran éxito de asistencia.