Ofertes treballs fi d'estudis

Identificador de l'oferta: 330-00594

Modalitat: Universitat

Possibilitat de beca/finançament: No

Idiomes d'elaboració del treball:
  • Català
  • Espanyol
  • Anglès

Descripció:

El objetivo principal de este trabajo, es la caracterización los niveles arcillosos intercalados en las sales de la Fm Cardona, así como su evaluación como posibles causantes de deslizamientos y desprendimientos en el interior de la mina.

Objectius:

Tasques a realitzar / Característiques:

En primer lugar se realizará un muestreo exhaustivo de los materiales de un pozo de ventilación realizado en la mina de Cabanasses. Para llevar a cabo la caracterización, se realizarán los siguientes ensayos de laboratorio: difracción de rayos X (DRX), difracción de rayos X en agregados orientados, fluorescencia de rayos X (FRX), espectroscopía infrarroja con transformada de Fourier (FTIR), ensayo de plasticidad, análisis térmico diferencial-termogravimétrico (ATD-TG) y microscopía electrónica de barrido (SEM). Estos ensayos permitirán descubrir la mineralogía, geoquímica y reología de las arcillas en cuestión.

Tipus: Estudi

Nombre d'estudiants: 1