24/01/2022

El doctorando Pedro Trechera Ruiz defendió, el pasado 13 de enero, su tesis doctoral en el salón de actos IDAEA-CSIC, en el Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña · Barcelona Tech (UPC). La tesis ha obtenido la máxima calificación, excelente Cum Laude.

18/01/2022

Continuando con el proceso de instalación de gateways LoRaWAN, se ha instalado un nuevo gateway en el polígono Bufalvent que ha sido financiado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Manresa (CETIM). Próximamente se instalará un tercero en Sant Vicenç de Castellet, en el polígono Les Vives, y un cuarto en un lugar aún por concretar.

17/01/2022

Del 15 al 18 de noviembre de 2021 Cataluña acogió el Circular Economy Hotspot, un evento europeo relevante en el ámbito de la economía circular. Una oportunidad única para posicionarse como referente en economía circular en la que participó un grupo de investigación de la UPC Manresa.

14/01/2022

El martes 23 de noviembre tuvo lugar la Mesa redonda "Las mujeres (también) hacemos ciencia" organizada por la Biblioteca Carles Morató y Solsona FM con la participación de cinco científicas de la Cataluña central. Profesionales de distintos campos que hablaron de los puntos fuertes y débiles de su labor desde una perspectiva de género.

13/01/2022

Dentro de la asignatura de gestión y orientación de proyectos del grado TIC, como cada año, se han invitado a empresas para realizar charlas sobre la metodología de gestión de proyectos que utilizan en su empresa para la gestión de sus proyectos TIC. En esta ocasión se han invitado a 4 empresas, una más que el curso pasado, suficientemente diferenciadas entre ellas, para ver diversidades de proyectos y situaciones diferentes.

12/01/2022

La herramienta se presentó el pasado noviembre, en la Universidad de Lleida, en el marco de la Jornada Técnica 'GeoEnergia en Catalunya'. Georgina Arnó, Jefe de la Unidad de Hidrogeología y Geotermia de ICGC y Jordi Garcia-Céspedes, Investigador de la UPC, fueron los encargados de darla a conocer.

16/12/2021

El doctorando Eloi Morral Moltó defendió, el 3 de diciembre, su tesis doctoral en el salón de actos de la UPC Manresa. Éste ha sido el primer Doctorado Industrial que se ha llevado a cabo dentro del centro de investigación Smart Sustainable Resources SSR. La tesis ha obtenido la máxima calificación, excelente Cum Laude.

16/12/2021

En esta edición se otorgarán 13.000 euros en ayudas, de las cuales Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, entregará un total de 7.000 euros para premiar e incentivar proyectos empresariales de emprendedores en el Bages. Habrá también cuatro premios complementarios, dotados por la FUB y la UPC, consistentes en becas de estudios de posgrado/máster en el ámbito de la empresa y en concepto de ayuda al desarrollo y prototipado del proyecto ganador.